Emerson Marroquín, exfutbolista profesional, fue ligado a juicio por el delito de femicidio en contra de Gabriela Barrios López e intento de femicidio en contra de Orva López y López, según lo dictaminó el juez Leonel Gómez, quien tiene a su cargo el caso.

Por Edgar López Morales/La Prensa

La audiencia, que duró siete horas, se realizó el jueves 12 del presente mes, Marlon Ordóñez, fiscal del Ministerio Público (MP), expuso como pruebas el testimonio de la madre de Gabriela Barrios, quien señaló a Marroquín como responsable.

El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2107.

Emerson Marroquín, fue detenido en Texas, EE.UU., el 6 de noviembre de 2017.

El hecho ocurrió el 4 de febrero del 2017, cuando Gabriela y su madre López y López contactaron a Marroquín para rentarle una vivienda en el municipio de Cantel, propiedad del sindicado.

El testimonio señala que madre observaba y fotografiaba la vivienda acompañadas del exfutbolista cuando oyó un grito de Gabriela y volteó a verla, fue cuando se percató de que su hija estaba siendo agredida sin razón alguna, en reacción, trató de defenderla, pero recibió una puñalada y un golpe que la hizo caer al suelo.

Observó a su hija en manos de Marroquín, por lo que optó por huir por una hondonada, horas después fue encontrada por bomberos municipales en estado de shock.

La defensa cuestionó que durante las evaluaciones post mórtem, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no encontró huellas de Marroquín, pero sí de otras dos personas que no han sido identificadas.

La defensa pide investigar al novio de Gabriela

Benito Ajucum, abogado defensor, afirmó que el Ministerio Publico incumplió en sus investigaciones al no incluir en el proceso a la pareja de Barrios López, Erick Monzón Lancerio. “En estos casos la pareja es objeto de investigación y en este caso desconocemos por qué no se hizo”, dijo Ajucum ante el juez.