Quetzaltenango será la sede de VII Congreso Agrícola Nacional que se realizará el próximo 8 de mayo para descentralizar actividades y atender de una forma más cercana al sector agrícola nacional.

Los organizadores esperan a unos 350 participantes y contarán con 20 marcas que darán a conocer sus servicios y productos

Este congreso es organizado por la Asociación del Gremio Químico Agrícola (Agrequima), desde el 2006 se ha realizado cada dos años y  tiene como objetivo “aportar al sector agrícola del país conocimientos en beneficio de la productividad, medio ambiente y competitividad”, afirman los organizadores.

VII Congreso Agrícola

Fecha: 8 de mayo

Hora: 8:00 am a 4:30 pm.

Lugar: Gran Karmel, Quetzaltenango

El congreso se enfocará en la “Agricultura innovadora frente a un medio ambiente cambiante”, tomando en cuenta los cultivos de la región de Occidente y Boca Costa.

“La mayoría de asistentes al congreso provienen del interior del país y acercar este evento a ellos, era una prioridad para facilitar oportunidades educativas en cada región agrícola”, afirma Jorge Hernández, director Ejecutivo de Agrequima.

El evento tendrá cuatro conferencias, destaca el tema de las nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de papa y la integración del módulo FSMA y GLOBALG.A.P. para certificación agrícola.