Autoridades de los municipios afectados señalan que desconocen cuándo se reanudarán los trabajos de recapeo inaugurados por el presidente Jimmy Morales en octubre, mientras tanto los usuarios están expuesto a accidentes.

Cuatro vecinos, por iniciativa propia, hacen trabajos con arena, piedra y tierra, para minimizar el impacto que se tiene con los vehículos.

                            

Por Edgar López Morales/La Prensa

Los trabajos de recapeo de 55 kilómetros entre Quetzaltenango y Retalhuleu inaugurados por el presidente Jimmy Morales, el entonces ministro de comunicaciones Aldo García y autoridades de ambos departamentos el pasado 19 de octubre, se encuentran actualmente sin ejecución y no se tiene conocimiento de cuándo sean retomados.

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Juan Rosales, dice que el inconveniente se debe a desacuerdos entre la empresa constructora y la cartera ministerial. “Desconocemos cuándo reiniciarán, pero lo que sí sabemos es que se trata de desacuerdos entre las partes involucradas”, puntualizó el funcionario.

Mientras que el alcalde de Almolonga, Pedro Gonzalo Siquiná, señaló que en su momento visitaron el despacho del entonces ministro de Comunicaciones, quien les dio una fecha de reinicio y que no se cumplió.

Juan Chay, alcalde de Zunil, dice que por el momento se está trabajando con empleados de la comuna, debido a que la situación es crítica. “Estamos haciendo trabajos que reducen en algo la mala situación de la carreteras”, dijo el edil de zunil.

Cuatro vecinos, por iniciativa propia, hacen trabajos con arena, piedra y tierra, para minimizar el impacto que se tiene con los vehículos.