El campeonato Panamericano de Ciclismo se realizó del 2 al 5 de mayo en el país sudamericano, donde la delegación nacional, conformada por varios pedalistas de Xela, asumió un papel protagónico ante potencias del sector.

Manuel Rodas se adjudicó el bronce en la prueba contrarreloj individual

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

El primero en salir a la pista fue el vigente campeón de la Vuelta a Guatemala, quien terminó en el podio al asegurarse la medalla de bronce con un tiempo de 58 minutos y 52 segundos en la prueba contrarreloj individual que constó de un recorrido de 45 kilómetros.

“Para muchos no estaba dentro de los corredores favoritos, pero se ha venido haciendo un buen trabajo, para mí era importante trascender porque se definían pases para estar en los Centroamericanos y del Caribe”, comentó Rodas.

Otro de los grandes baluartes en la competencia fue Monterroso quien, con un buen desempeño colectivo, logró ubicarse en el cuarto puesto en la prueba élite de ruta de 176 kilómetros.

Dorian cerró la distancia con un tiempo de 3 horas, 52 minutos, 54 segundos, ingresando en el remate final con un grupo de corredores que protagonizó una fuga en los últimos cinco kilómetros.

Dorian Monterroso fue el mejor clasificado en la prueba de ruta.

“Agradecido con Dios y todos mis compañeros, porque fue un esfuerzo en equipo, veníamos por un objetivo y lo cumplimos, para nosotros es importante dejar una buena sensación de nuestro país”, expresó Monterroso.

Se une a la fiesta

Gabriela Soto también aseguró su boleto al terminar dentro del pelotón que ingresó en el remate final en el circuito de 80 kilómetros de las damas, donde culminó con el mismo tiempo que las vencedoras, 1 hora, 58 minutos y 30 segundos.

La pedalista altense manifestó: “Estamos muy contentos por los resultados, hubo rivales de calidad y logramos mantener el pulso a la par de ellos para cerrar con buenos tiempos”.

Con estos resultados, los tres embajadores del ciclismo de Xela tienen asegurada la plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán el próximo año en Lima, Perú.

Los ciclistas Manuel Rodas, Dorian Monterroso y Gabriela Soto certifican sus boletos para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019

 

 

Compartir
Artículo anteriorFIFA y Concacaf asumen las riendas
Artículo siguienteEdición # 2