El romperredes del “rebaño sagrado” comenta sobre el presente que vive con su equipo y de las posibilidades de alzarse mañana con su primer título de Liga en Quetzaltenango.

 

Por Stuardo Calderón/deportes@laprensa.com.gt

Jorge Mario Ortiz conversó con La Prensa de Occidente del momento que atraviesa y analiza el partido en Guastatoya, el cual definirá el título del torneo Clausura 2018.

¿Cómo está el ambiente en el camerino?

“Todos estamos motivados, con ansías de jugar esta final que esperamos ganar para darle una alegría más a nuestra afición”.

Mañana todos los focos estarán sobre ustedes, ¿cómo manejan la presión?

“Al inicio del campeonato nadie apostaba por nosotros, hubo un momento de decepción, pero jamás bajamos los brazos. Mañana tenemos la gran oportunidad de hacer historia, el futbol da oportunidad de enmendar todo y estamos cerca de tocar la gloria. La presión debemos manejarla, saldremos a hacer nuestro juego y dejar que la tensión caiga sobre el rival”.

¿Qué impacto tuvo Claverí?

“Vino a cambiarnos el chip. El profe Claverí tomó las riendas del grupo en un momento crítico, nos hizo ver el futbol de una manera diferente. Ahora la idea es salir tocando desde el fondo, romper esquemas defensivos. En lo personal, me ha ayudado a tener una mejor ubicación en el área, a estar en el momento preciso y tener confianza para concretar las jugadas.

Hace tres años firmó con los altenses, tuvo un breve paso con los retaltecos y regresó a casa, ¿cómo vive este momento?

“Cada ciclo me ha servido para tomar experiencia, en “Reu” tuve continuidad, hice goles y estoy agradecido con la directiva que me dio la oportunidad de regresar, he tratado de responder con goles. Un delantero está para marcar en los momentos determinantes y espero que mañana no sea la excepción”.

Es el goleador de la liguilla para Xelajú, ¿qué le inspira a seguir?

“Gracias a Dios he podido aportar y, claro, el apoyo de mis compañeros es fundamental, ellos me dan la confianza y el cuerpo técnico también. El gol en Sanarate, que significó la clasificación, me hizo explotar de alegría. Espero volver a ver la puerta mañana en Guastatoya para festejar”.

Mañana pueden hacer historia ante un rival al que no han vencido en su cancha, ¿cómo se plantearán en Guastatoya?

“Lo bonito del futbol es que hay revanchas, las finales son diferentes por el ritmo en que se juegan, los equipos tratan de cometer los menores errores. Hemos madurado mucho, confiamos en regresar con la Copa a casa”.

¿Qué mensaje les puede enviar a los chivos?

“Que confíen en nosotros, vamos a entregarnos en la cancha. Es la gran oportunidad que hemos esperado y que toda la ciudad anhela, ver a su equipo campeón”.

Esta ha sido parte de la trayectoria que ha vivido el delantero de los chivos:

·      Debutó con Marquense en la Liga Nacional en la temporada 2013, equipo que defendió durante dos años.

·      En 2015 firmó con Xelajú, pero al año siguiente fue cedido.

·      Estuvo una temporada con el Deportivo Reu en la Primera División y posteriormente retornó a Quetzaltenango.