La Peña de los Altos esta ubicada la diagonal 3 de la zona 1 de Quetzaltenango, se define como un Café Cantante con dos años y medio desde su inicio, ha ido creciendo por la demanda de los visitantes.

Por Abril Tucux y Carmen Vásquez/La Prensa de Occidente
Es un café de entretenimiento donde su objetivo es la cultura y crear un espacio de alternativas distintas, con opciones que la gente pueda digerir la comida acompañado de música, saliendo de lo convencional. 
Fernando Juárez, uno de los propietarios de la Peña comenta que “se quiso hacer un lugar permanente donde se pudiera compartir, cantar y tener un espacio para las artes y la amistad”.
En la Peña de los Altos además de sus platillos propios como peñas flamencas, peñas de futbol, es un punto de encuentro entre el arte.  Se disfruta de música en vivo, guitarra acústica y violín, una combinación que suena maravillosa; poesía, presentaciones de libros, exposiciones de pintura.

¿Qué se escucha en la Peña?
“Latinoamérica ha  visitado la Peña de los Altos con jazz, trova,  de jueves a sábado. Somos una isla de música alternativa, en estos dos años nos han visitado varios artistas locales como Tuco Cárdenas, El Gordo, Domingo Lemus, Nando Juárez, entre otros. Las personas que entran se sienten cómodas y a gusto, comienza la música y se da participación al público para tener una intervención de canto o poesía se convierte en  un lugar para hacer amigos”.

¿La ubicación es favorable?
“Estas ubicados algo retirados del centro, no queríamos estar en medio en donde existen varias opciones, nosotros estamos en una casa antigua pero con las adaptaciones adecuadas.

¿Qué encontramos en el menú?
 Se tuvo el asesoramiento de un chef francés para la creación de la carta, son recetas de autor, platillos franceses sin olvidar la gastronomía guatemalteca. Además se creó un menú con recetas que las personas reconocieran con facilidad como las pizzas, realizando varias pruebas hasta llegar a nuestra receta. Parrilladas en horarios de almuerzo, platos de temporada. Ofreciendo quesos,  vinos tintos, blancos, rosados provenientes de Chile, Argentina, Francia y España, ampliando nuestras bebidas con cócteles, cervezas, el tradicional chocolate y café nacional con el fin de apoyar a los empresarios emprendedores y apoyar la economía de la región.