Ante la salida de Claverí, el argentino Ramiro Cepeda es el elegido para asumir la dirección técnica de los Chivos para la siguiente temporada.

 

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Tras cerrar como subcampeón el torneo Clausura con los altenses, Walter Enrique, junto al resto del cuerpo técnico, ha anunciado sus intenciones de dejar la dirección técnica del plantel chivo para retomar las riendas de la Selección Nacional de Guatemala, que está a la espera de confirmar que levanten la suspensión.

“Estoy muy agradecido por el cariño de Quetzaltenango, lamento no haberlos podido compensar con el título, pero creo que hay equipo para pelear en el futuro”, expresó Claverí.

Desde España, Gómez comunicó que de llegar a Xelajú, a quien siguió durante todo el semestre, su prioridad serían los juveniles que “vienen quemando etapas en las categorías menores de la institución”.

Ante esto, la directiva que estará encabezada por Francisco Santos y que tomará la administración del club a partir del próximo mes, ha empezado a evaluar otras opciones, el que más ha trascendido es el argentino Ramiro Cepeda, que llega recomendado por el técnico saliente.

Santos explicó que ya tenían un acuerdo con el estratega nacional, pero que en los últimos días comunicó sus pretensiones. “El objetivo era darle continuidad al proceso, pero debemos respetar su decisión, vamos a examinar otras opciones porque el primer paso es confirmar al entrenador”, añadió Santos, presidente electo del club.

Dejan la nave

A la salida del timonel, se suman el uruguayo Carlos Daniel Jurado, que dejaría la dirección deportiva, el delantero charrúa Vladimir Castellón y el defensor Héctor Moreira, que ya tiene un arreglo con Municipal.

Cabe resaltar que hay dos elementos que están por unirse al club, el defensa Kevin Ruíz que estuvo con los Rojos y el mediocampista Manfred Icuté, que terminó su contrato con Petapa.

El delantero argentino Omar Domingo Salazar también tiene un acuerdo con Xela y el defensor nacional Audy Osiel Rivera.

Del resto del plantel han sido confirmados Édgar Macal, Jorge Ortíz, Brandon de León, Brailin de León, Juan Yax y Mario Castellanos.

Cepeda, de 43 años, en el último semestre estuvo al frente de Petapa, llega a Quetzaltenango con el cartel de hacer campeón al equipo.