Hasta las 22:00 horas las autoridades confirman que hay 25 personas fallecidas, más de 20 heridos, no se sabe la cifra de desaparecidos, 3 mil 100 evacuados y un millón 701 mil 965 afectados por la erupción del Volcán de Fuego de este domingo.

Fotos de Bomberos de Antigua Guatemala.

Redacción/La Prensa de Occidente

Los fallecidos son de la comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla, a donde a eso de las 15:00 horas, llegaron correntadas de lava y lodo de la erupción del Volcán de Fuego que se inició desde las 06:55 de la mañana; hasta después de varias horas, las autoridades recomendaron la evacuación de pobladores que viven en áreas aledañas.

La tragedia se produjo a eso de las 15 horas, los cuerpos de las víctimas quedaron sobre el lodo y la ceniza, dijeron pobladores, quienes temen que más personas se encuentren atrapadas en medio de los escombros.

En conferencia de prensa con autoridades las instalación de la Conred, el secretario de dicha institución, Sergio Cabañas, dijo que no se ordenó la evacuación de personas porque “el panorama era muy bueno en la mañana y solo caía ceniza y no era motivo para evacuar a las personas”.

Agentes de la Policía Nacional Civil, bomberos de varias compañías y soldados del ejército trabajan desde la tarde en los lugares afectados para prestar asistencia a los afectados, a las 21:00 horas suspendieron las labores de rescate.

Imágenes fuertes, se recomienda discreción.