A pocos días para arrancar su etapa de reacondicionamiento físico, Xelajú confirma nuevos rostros en su plantel, que podrían ser un aporte importante para esta temporada.

Por Stuardo Calderón/laprensa.com.gt

Los cuatro futbolistas extranjeros que estaban en la anterior campaña fueron dados de baja y, por el momento, solo se ha llegado a un arreglo con dos elementos.

Se trata del mexicano Carlos Kamiani Félix, quien esta semana firmó contrato; su compatriota César Morales, que no se encuentra en el país, pero que está cerca de formalizar su regreso a Quetzaltenango. Las otras dos plazas de extranjero siguen abiertas.

“Xela es un lugar donde el futbol se vive diferente, espero llegar a aportar cosas importantes para el crecimiento de todos”, dijo Kamiani Félix.

Por ahora seis futbolistas nacionales han sellado su firma con el plantel chivo, entre ellos Audy Osiel Rivera, Mafre Icuté, Kevin Ruiz, Miguel Farfán, Julián Priego y Fredy Ruano.

Esta semana se espera el arribo del entrenador Ramiro Cepeda para comenzar la planificación de trabajo, que estaría programada a iniciar el lunes 18 de junio.

“Para nosotros es importante empezar a fortalecer lo físico desde ya, los días pasan rápido y debemos llegar preparados”, dijo el nuevo timonel de los chivos.

Cabe resaltar que el preparador físico será Gonzalo Deras, quien ya tuvo un breve paso en Quetzaltenango y regresa luego de obtener dos títulos de campeón con Antigua.

Seis futbolistas nacionales han firmado con el plantel chivo: Audy Osiel Rivera, Mafre Icuté, Kevin Ruiz, Miguel Farfán, Julián Priego y Fredy Ruano