Encabezada por Francisco Santos, la nueva dirigencia asumió el cargo de la institución altense y ahora se perfila para encarar dos años al frente de un club que busca volver a la cima.

Por Stuardo Calderón/laprensa.com.gt

Ante el respaldo de socios, autoridades de junta de fiscalización y vigilancia y miembros de la dirigencia saliente, los nuevos administradores de Xelajú tomaron el mando y realizaron la juramentación para hacerse cargo del club para el siguiente periodo.

Santos explicó que el objetivo es crear un mejor vínculo entre la institución y sus aficionados, ya que en los últimos torneos el número de seguidores no ha sido constante durante todos los partidos, se observaba ausencia en las gradas.

“Somos conscientes de que para regresar a nuestra afición a la cancha, el equipo debe dar buenos espectáculos y eso trataremos de hacer, conformar un plantel guerrero, que luche en la cancha y tenga aspiraciones de ser campeón”, expresó el nuevo presidente.

Añadió que algo motivante para ellos es saber que la suspensión de la FIFA ha sido levantada, lo que permitirá tener actividad en el plano internacional, si se logra obtener el título en este semestre.

Edwin Cifuentes, tesorero de la institución, expresó que “es importante que los patrocinadores que estaban tendrán continuidad, queremos que se unan más, pues algo importante es tener al plantel al día y no tener ningún tipo de déficit en el camino”.

A entrenar

La pretemporada comenzará el 18 del presente mes, los directivos esperan tener confirmada a la mayoría del plantel para iniciar el periodo de preparación física.

Estuardo Barrios, vicepresidente, expresó: “Queremos a este club y sabemos de la responsabilidad que hay, esta vez hicimos contrataciones con anticipación para que no nos ganarán terreno, creo que se está armando un buen grupo en el que podemos confiar, esperamos que nuestros seguidores nos apoyen en este proyecto”.

La suspensión de la FIFA ha sido levantada, ahora se permitirá tener actividad en el plano internacional.