Del 10 al 15 de julio se lleva a cabo el Festival de Arte Emergente Central, en el que se busca resaltar y dar oportunidad a nuevos artistas para mostrar su trabajo en el ámbito de las artes plásticas.

Por Pablo Barrera/La Prensa de Occidente

Talleres, conversatorios, exposiciones, fiestas, y subasta son las actividades de este festival, el cual también tiene como subsede la ciudad de Chichicastenango. Artistas con trayectoria provenientes de México, Chile, Estados Unidos, España, entre otros países, con artistas guatemaltecos que recién empiezan su carrera, son parte de los participantes en exposiciones en los diferentes sitios culturales.

“Yo veo a la juventud preocupada por hacer arte, lo cual es positivo. También cuando se ve la pintura que ellos elaboran, es otro tipo; hoy los jóvenes tienen otra expresión, otras propuestas de arte que reflejan sus sentimientos, su pensamiento y la realidad con la que ven en el mundo”, afirmó Rigoberto Quemé Chay, exalcalde de Quetzaltenango.

“Lo más interesante es que artistas nuevos están viniendo, la misma gente está creyendo en esto. Estoy muy contento”, comentó Jaime Mastranzo, de México, director del Festival.