Como parte de su preparación, el Xelajú M. C. sostendrá un juego amistoso ante Cafetaleros FC, de la ciudad fronteriza, que servirá para tener un mejor diagnóstico a dos semanas de que se comience el Torneo Apertura 2018.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

En las últimas semanas, el cuerpo técnico le ha dado prioridad al aspecto táctico para definir el estilo de juego del vigente subcampeón de la Liga. Para ello, han programado varios encuentros de carácter amistoso, la semana pasada enfrentaron a San Pedro, en Quetzaltenango, y ahora lo harán a domicilio ante un representativo de Tapachula, México.

Carlos Kamiani Félix, uno de los refuerzos para esta campaña, aseguró que el plantel recupera el ritmo y que, en lo personal, de a poco ha ido adaptándose a la altura de la ciudad.

“Vengo a hacer goles, sé que un delantero vive de eso y trataré de aportar lo más que pueda para el funcionamiento colectivo”, puntualizó el mexicano.

El encuentro de hoy se disputará a las 20:00 horas en el vecino país, lo cual le permitirá al técnico observar el desenvolvimiento grupal de sus dirigidos.

El debut de los chivos será como local, el sábado 28 de julio, ante Comunicaciones.

“Nos quedan pocos días para prepararnos y debemos enfatizar en varios aspectos. Me interesa que el conjunto se acople a la idea, tenemos un gran plantel y esperamos hacer cosas importantes”, comentó el entrenador Ramiro Cepeda.

Posterior a este compromiso, el club tiene contemplado otro viaje fuera del país, esta vez a El Salvador, para enfrentar a un conjunto de la Primera División.

“Creo que vinieron compañeros que pueden aportar mucho. El objetivo es levantar el título; estuvimos cerca el semestre anterior, pero la motivación sigue allí”, dijo el arquero José Carlos García.