Heidy Nimatuj recibe el aval para participar como auxiliar de futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán próximamente en Colombia.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Con las maletas cargadas de ilusión, y originaria de La Esperanza, Quetzaltenango, Heidy Nimatuj se alista para emprender una nueva aventura que le permitirá extender su currículum.

Junto con ella viajarán Mario Escobar y Brayan López, quienes dirigirán en la categoría masculina.

Actualmente, Heidy cuenta con el gafete #FIFA que le ha permitido representar al país en eventos de talla internacional. En 2013 asistió a los Juegos Centroamericanos que se realizaron en Costa Rica, donde fue parte de la cuarteta arbitral que dirigió la final.

“Gracias a Dios he podido cumplir uno de mis sueños. Muchas veces prevalece el estereotipo de que solo hombres pueden cumplir esta función, pero creo que con esfuerzo he ido rompiendo esa idea”, explicó Nimatuj.

En 2015 fue parte de la delegación arbitral que asistió a la Copa Mundial femenina que se llevó a cabo en Canadá, y el año pasado en Managua, Nicaragua, asistió a los Centroamericanos.

“Mi objetivo es llegar a dirigir en Liga Nacional, actualmente lo hago en Segunda y Tercera División, pero me encantaría estar en un partido de esa categoría e, incluso, en una Copa Mundial masculina”, agregó.

Además del arbitraje, comentó que está por cerrar la Licenciatura en Labor Social, carrera que le ha costado llevar de la mano, debido a los horarios y lo exigente de los entrenamientos para mantenerse en óptimas condiciones físicas.

Con Heidy Nimatuj viajarán Mario Escobar y Brayan López, quienes dirigirán en la categoría masculina.