Luego de cerrar como líderes en la clasificación general, el equipo de softbol de Xela se alista para comenzar los “playoffs” de la Liga Femenina, en la capital.

La pitcher, Lucía Suárez ha sido determinante en los cierres de partidos.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

La semana pasada, las altenses solventaron los últimos cuatro compromisos que les restaba en la agenda para finalizar la fase regular del campeonato.

A primera hora vencieron a Águilas, por una clara diferencia de 11 anotaciones a 1; luego se impusieron 8 carreras a 5 ante la Usac y, posteriormente, vencieron 15-0 a Boer. En el último duelo derrotaron 13-9 a Las Amigas.

“Estamos muy satisfechas por el buen rendimiento del grupo, pero se viene lo más importante, la definición del título, y hay que estar concentradas para no perder suelo”, dijo Karla Calderón, entrenadora y jugadora.

Con estos resultados finalizaron el grupo en la parte alta, con 24 triunfos y 4 derrotas, concretaron 321 carreras, siendo el equipo con mayor poder ofensivo en esta etapa.

Marcela Contreras, otra de las integrantes, manifestó: “Hemos hecho muchos sacrificios para llegar acá. El objetivo es ser campeonas y demostrar que hay talento en Quetzaltenango”.

La definición por el título será entre los mejores cuatro clasificados, aparte de XelaSoft está la Usac, Las Águilas y Aseguradora La Ceiba.

La novena chiva viajó desde ayer para estar concentradas en los compromisos de esta jornada, los cuales serán determinantes para mantener encendidas las aspiraciones.

Las fechas están por confirmarse, pero tentativamente la primera serie de playoffs se disputaría el sábado 28 de julio ante la USAC.

Los encuentros se llevarán a cabo en los campos de Vista Hermosa, zona 15 de la capital.

Marcela Contreras ha sido importante en la ofensiva de las Chivas.