Con una actuación sobresaliente, Cindy Monterroso dominó el podio en el Campeonato Centroamericano, categoría Mayor, que se realizó en la capital.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana y reunió a los mejores atletas de Centroamérica, en el que la atleta quetzalteca se convirtió en el baluarte de la delegación que viajó a competir.

La deportista de 23 años participó en la categoría Mayor del evento, donde figuró en dos pruebas. La primera fue en los 5 mil metros planos, en la que hizo un tiempo de 18.15 minutos, y en la de 10 mil metros, que terminó en 39.50 min.

En ambas fue primer lugar, lo que le permitió colgarse las dos medallas de oro, que la convierten en la nueva referencia del país. “Estoy agradecida con Dios por este logro, es importante y deja la sensación de que se están haciendo bien las cosas”, expresó Monterroso.

Agregó que estuvo cerca de lograr la marca que le permitiría tener opción de entrar en la convocatoria de la delegación que viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia. “El próximo objetivo son los 21 km de la capital y los Juegos Nacionales, donde espero mejorar mis tiempos”, puntualizó.

El entrenador Jorge Citalán comentó que esto es un premio al esfuerzo y disciplina que la atleta muestra en cada sesión de trabajo. “Es una chica que se esfuerza, que es puntual y que tiene muy claras sus metas. Creo que es un ejemplo para muchos que aspiran llegar lejos”, expresó Citalán.

Compartir
Artículo anteriorEdición # 12
Artículo siguienteEdicion # 13