La selección infanto-femenina de voleibol de Xela terminó en el séptimo lugar en la eliminatoria regional, donde participaron 18 departamentos.
Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente
La competencia se realizó recientemente en Mazatenango, donde las altenses mostraron su potencial. La primera parte consistió en una fase de grupos en la que enfrentaron a Chiquimula y Petén, a quienes vencieron sin problemas; la única derrota en esta ronda la sufrieron ante Baja Verapaz.
Las chivas avanzaron segundas de su grupo y en la siguiente fase se midieron contra Cobán, con quien cayeron 2 a 0; posteriormente, San Marcos las venció también.
“Estamos iniciando un nuevo proceso con estas jugadoras, creo que se hizo una buena actuación. El próximo año esperamos mejorar los resultados”, dio a conocer el entrenador Carlos Batres.
Con estas cifras, las embajadoras del voleibol de Xela finalizaron en la séptima posición del campeonato.
Jimena Calderón, quien representó a Quetzaltenango en el evento, manifestó: “Fue una bonita experiencia, pudimos compartir, aprender y ser más unidas. Nos preparamos durante meses y creo que obtuvimos resultados satisfactorios. El objetivo es esforzarnos para mejorar”.
Los interesados en incorporarse a la Asociación pueden asistir a los entrenamientos que se realizan en el interior del Gimnasio Quetzalteco.
Este mes, la categoría juvenil también tendrá participación con miras a los Nacionales. La sede será Retalhuleu.