La Comisión de Arbitraje de Guatemala realizará este mes las pruebas físicas y técnicas para evaluar a los árbitros y delimitar si están capacitados para dirigir en las divisiones del balompié nacional.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente / Fotos: Stuardo Calderón

A pocos días para que comience la acción oficial, la delegación de árbitros que se concentra en Quetzaltenango acelera su preparación con el fin de llegar capacitados física y teóricamente para responder a las evaluaciones que vendrán en las pruebas y subir de nivel.

Óscar Marroquín, responsable de dirigir las prácticas en Xela, manifestó que hay grandes aspirantes en la Ciudad Altense para dar el salto de categoría.

“Hay jóvenes con grandes capacidades, quienes cuentan con un gran potencial para dirigir partidos de exigencia. Esperamos que sean tomados en cuenta y empezar a mostrar sus cualidades”, agregó Marroquín.

De momento, los árbitros se han concentrado en la pista del Complejo Deportivo para hacer pruebas a fondo y ejercicios aeróbicos, con el fin de estar listos físicamente.

Julio César Guinea, uno de los prospectos capacitados, manifestó: “La fase de reacondicionamiento ha sido exigente, esto nos sirve de base para el resto de la temporada. Confiamos en superar lo que viene y tener más oportunidades de arbitrar”.

Este mes, en la capital se llevará a cabo la convocatoria para los árbitros de todo el país y también para los que aspiran a dirigir divisiones como Liga Nacional, entre otras.