Tras vencer a la Usac en doble juego, la delegación altense certificó su pase a la serie final del Campeonato de Liga Mayor B Femenina, donde definirán el título y el ascenso de categoría.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente                                                                                                            Fotos: AsoSoft

Las chivas están a un paso de dar el salto a la Mayor A, luego de un semestre brillante en el que mostraron su talento ante los equipos de la capital.

El fin de semana pasado se midieron ante las sancarlistas. En el primer duelo estuvieron abajo por 12 carreras a 6, pero la reacción vino en el tercer episodio al imponerse 16 a 15.

Las acciones en el segundo compromiso también se inclinaron a favor de las quetzaltecas, con un resultado favorable de 5 a 3.

“Fue una serie exigente ante el que quizás, sea el rival de la final. Hubo mucho desgaste, sobre todo en el primer juego, donde tuvimos que venir de atrás para remontar”, dijo Marcela Contreras, jugadora.

En la otra serie, el equipo vencedor es Aseguradora La Ceiba, que se impuso a Águilas, con lo que forzarán a una serie ante la Usac para definir quién será el segundo invitado a la final del torneo. Los duelos entre estos dos contrincantes se jugarán hoy y el sábado 11 de agosto.

“Estamos motivadas y con ansias de lograr el ascenso. Estamos cerca de conseguirlo, pero tenemos que esforzarnos y estar concentradas”, comentó Mónica Girón, de Xela.

Ante las universitarias se disputarían cinco partidos, según el calendario. La serie que definirá al campeón podría jugarse el sábado 18 del presente mes.