Cerca de 200 deportistas se concentraron esta semana en la Ciudad Altense para competir en los Juegos Nacionales de Atletismo que definen pases a los CODICADER.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Tres jornadas continuas se vivieron en la pista del Complejo Deportivo, que recibió a embajadores de diferentes disciplinas en el evento que exhibió el talento que existe en el interior del país.

Entre las selecciones que compitieron sobresalen los representativos de El Progreso, Guatemala, Quiché, Totonicapán y Quetzaltenango.

Beverly Clara, delegada de la Digef, manifestó que en la competición se evaluaron salto triple, salto doble, 100 metros planos, marcha, entre otras disciplinas.

“El evento brinda 16 plazas para los CODICADER, 8 mujeres y 8 hombres en cada prueba. Hay un gran nivel competitivo, estamos a la expectativa de lo que puedan realizar más adelante”, puntualizó Clara.

Francisco Cifuentes, quien fue parte de la delegación de Xela, expresó: “Fue mi primera competición. Lo hice en salto triple y creo que no lo hice mal. Estos eventos ayudan a madurar como atleta, corregir lo malo y mejorar”.