La delegación juvenil de natación figuró en la competencia escolar que se realizó recientemente en Mazatenango; dos chivos podrían recibir convocatoria para los CODICADER de Panamá.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Un total de diez tritones representaron a Quetzaltenango en el evento y sumaron resultados importantes que les permitió consolidarse en la parte alta de la clasificación por equipos.

Entre los resultados más importantes sobresalen los obtenidos por Fernando Ponce y Sofía Molina, quienes sumaron tres oros en las pruebas de 50 y 100 metros en la especialidad de mariposa, y también en los 400 libres.

“Creo que logramos cosas importantes y dimos lo mejor. En lo personal, espero haber alcanzado la marca que me permita llegar a Panamá”, comentó Ponce.

Cabe resaltar que Ponce y Molina podrían recibir la confirmación para ser parte de la selección que representará a Guatemala el próximo mes en los Juegos CODICADER en el país canalero.

“Los chicos dieron una gran exhibición, esperamos seguir sumando resultados como estos para demostrar el potencial que tenemos en nuestro departamento”, comentó Carlos Méndez.