Cuatro embajadores del karate altense se llevaron los honores en el Ikka International Latinoamerica, al dominar los primeros lugares del podio en el evento que se realizó recientemente en la capital.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Los chivos dieron una gran exhibición en la competencia que reunió a las delegaciones de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, además de invitados especiales de México y El Salvador.

En la modalidad de combate continuo, Andrea Lima consiguió el primer lugar en la categoría 9+; en kata extrema Daniel Villagrán también se alzó con el liderato al conseguir puntuación perfecta.

En combate por puntos, Elizabeth López sumó un segundo puesto, mientras que Yenifer Vicente fue tercera en la misma especialidad.

“Nos preparamos para ser campeones y dejar una buena imagen de nuestro departamento. Gracias a Dios los resultados fueron satisfactorios y las chicas mostraron su talento”, expresó Daniel Villagrán, sensei de la escuela Ipmao Lima Lama de Xela.

Villagrán agregó que hoy serán sede del Workshop Grappling, impartido por Diego Urízar e integrantes del Fight Club Guatemala.

“Estamos satisfechos por los resultados, los entrenamientos han sido fuertes y creo que dejamos una buena impresión”, expresó Elizabeth López.

En septiembre, los quetzaltecos tienen en agenda el abierto de artes marciales War of the Warriors, que se realizará el 9 de ese mes en Guanajuato, México.