El Ministerio de Cultura y Deporte realizó una capacitación con los promotores deportivos de cinco departamentos del occidente del país e hizo entrega de materiales para ejercer las prácticas con los atletas.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

La actividad se realizó en un hotel que se ubica en las afueras de la ciudad, donde los delegados que se encargan de dirigir y encontrar nuevos talentos para el deporte guatemalteco recibieron implementos para continuar con sus labores.

“Para nosotros es importante reorganizarnos con nuestros promotores y brindarles los insumos necesarios para que cada uno de ellos pueda ejercer bien su trabajo”, comentó el viceministro, Renato Monterroso.

Entre los delegados que fueron invitados a la capacitación, sobresalen representantes de San Marcos, Totonicapán, Huehuetenango, Quiché y Quetzaltenango.

Marylin Siliano, promotora del deporte en el municipio de Olintepeque, manifestó: “Para nosotros es importante recibir este apoyo, desde hace tres años no recibíamos estos insumos. Estamos viendo la posibilidad de continuar con los procesos de infraestructura de unas canchas sintéticas para seguir con nuestras labores”.

La bolsa que le brindaron al personal contiene 10 pelotas de futbol, 10 de voleibol, 10 de baloncesto, aros de hulas y un juego de uniformes. También brindaron diferentes insumos para labores diarias, como camisas, USB, discos, entre otros.

En Xela hay un total de 26 promotores que son los responsables de dirigir las diferentes disciplinas en agenda con niños, adolescentes y adultos mayores.

Fernando Fernández, coordinador departamental de la cabecera de Quetzaltenango, explicó: “Hemos conversado con el viceministro para que nos puedan seguir apoyando, vendrán más materiales para fortalecer todos los centros deportivos”.