Organizadores brindaron detalles de la edición 39 de la justa atlética más importante de Totonicapán, la cual espera la asistencia de deportistas de talla internacional.

 

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Los 21K Atanasio Tzul reunirá a los competidores élite de la región y también a invitados especiales el próximo 2 de septiembre, cuando se dé el banderazo de salida.

Esta semana, el comité organizador brindó una conferencia de prensa en la que  se dio a conocer que esperan un aproximado de 1,800 corredores, además, indicaron que la inscripción tendrá un costo de Q75, que incluye una mochila, playera, número y medalla.

“Estamos muy motivados y con grandes expectativas, los mismos deportistas nos comentan que la carrera los motiva por el apoyo que el público brinda”, comentó Fredy Cutz, uno de los organizadores.

A los primeros tres lugares de cada categoría, libre masculina y femenina, y máster, premiará en efectivo y con un trofeo conmemorativo.

Iván Godínez, que también forma parte de la organización, manifestó: “Esperamos una gran respuesta de competidores, contaremos con el apoyo de agentes de la PMT, PNC y resguardo militar para garantizar la seguridad de los competidores”.

Entre los atletas confirmados sobresalen invitados de Kenia y atletas nacionales como Alfredo Arévalo, entre otros.