Por décimo año consecutivo, Roberto De León se consagró campeón de los Juegos Nacionales Escolares de Ajedrez organizados por la Digef, quien junto con el equipo se ganaron los honores como la mejor delegación del evento que se celebró en Retalhuleu.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Roberto, el ajedrecista chivo volvió a demostrar su talento tras vencer a todos sus rivales en la reunión de los mejores del país a nivel escolar.

En la modalidad convencional y sumatoria todo evento, De León se impuso a todos en la categoría Sub-17, lo que le permitió proclamarse por décima ocasión seguida como campeón absoluto.

Además de él, figuraron Raúl Gregorio y Michael Choz en la rama masculina, mientras que Samantha Cáceres, Samantha Godínez y Dulce Domínguez, que terminó segunda en su división, dieron una buena exhibición en la categoría femenina, con lo que el equipo de Quetzaltenango finalizó como campeón del evento por sexto año consecutivo.

“Estoy agradecido con Dios y con mi familia por el apoyo. Es increíble cómo pasa el tiempo; estoy satisfecho porque he dado lo mejor”, expresó el campeón.

Con estos resultados, Michael, Roberto, Samantha Godínez y Dulce serán parte de la selección nacional de Guatemala que competirá el próximo mes en los Juegos CODICADER que se llevarán a cabo en Panamá.

“Fue una gran exhibición, los resultados hablan del buen trabajo que se realiza. Raúl Gregorio estuvo cerca de integrar la selección, no está descartado porque fue nombrado como suplente”, comentó Josué de León, presidente de la Asociación de Ajedrez.