Estudiantes de la academia Ipmao Lima Lama fueron parte del Workshop que fue impartido por el instructor Diego Urízar, del Fight Club Guatemala.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

La actividad consistió en el aprendizaje de nuevas técnicas del “catch wrestiling” (lucha con sumisión), que deriva de varias fuentes, entre estas las luchas libre, grecorromana, el jiu jitsu japonés e, incluso, el pehlwani hindú.

Urízar, quien dirigió las prácticas manifestó: “Actualmente, contamos con más de 800 miembros en la capital. Con este evento pretendemos mejorar los métodos de defensa personal”, manifestó el sensei.

Entre las técnicas a practicar sobresalen take dow, catch wrestlin, reglas, defensa, ataque y combates dirigidos por los asistentes.

“Es importante aprender nuevos métodos de defensa personal, tenemos un grupo fortalecido e invitamos a los jóvenes que estén interesados a que se acerquen. La delincuencia ha crecido y es fundamental aprender un arte marcial para saber defenderse”, expresó el sensei Daniel Villagrán.

Con esto, los chivos se preparan para el próximo evento en agenda, el War of the Warriors, que será el 9 de septiembre en Guanajuato, México.