Las candidatas del certamen Señorita Quetzaltenango 2018-2019 con motivo de la Feria de la Independencia fueron presentadas a la prensa esta semana.

Por Pablo Barrera y Carlos Vásquez/Fotos de David Pinto

El templo a Minerva fue el escenario de presentación de cuatro jóvenes bellezas quetzaltecas que fueron seleccionadas en una audición y ahora entran a la recta final para competir y ser la representativa de la belleza de la Ciudad Altense.

Anaí Castillo, actual Señorita Quetzaltenango, comentó que haber representado a la belleza quetzalteca fue un reto que ahora cosecha experiencias positivas. “Participé en varias actividades representando a Quetzaltenango y creo que combinar la belleza con el intelecto fue interesante”, comentó Castillo.

El certamen lleva 67 años de existencia y fue por iniciativa de la Fraternidad Quetzalteca, en 1951. Olga Judith Moscoso, síndico municipal y presidenta de la Comisión, expresó que la joyería Joymas donará la corona, mientras que la joyería El Diamante obsequiará un anillo, ambos para la afortunada ganadora.

“Se busca un premio económico para la soberana, pero eso está en proyecto, seguimos buscando patrocinadores que apoyen a las candidatas”, agregó Moscoso.

El ingreso al Teatro Municipal tendrá un costo de Q. 100 el día de la elección.