Salcajá está de fiesta, celebra a su patrono San Luis Rey de Francia

1184

Salcajá, la tierra del caldo de frutas se viste de gala y celebra en este mes su feria en honor a San Luis Rey de Francia, patrono del municipio.

Redacción/La Prensa de Occidente

Las actividades comenzaron el 17 de agosto con la inauguración del Paseo Peatonal, en el ingreso norte a Salcajá, el cual tiene como visión hacer que los vecinos y vistantes de los muncipios aledaños tengan la posibilidad de caminar libremente.

Es así como “Salcajá disfruta sus espacios públicos”, eslogan con el que la municipalidad le hace saber a sus vecinos que ellos son la parte importante de lo recuperado. Asimismo, las actividades siguen con los desfiles tradicionales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 18 de agosto

Desfile inaugural nivel primario

Domingo 19

Desfile de carrozas

Lunes 20

Desfile del nivel preprimario

Martes 21

Desfile del nivel básico

Domingo 26

Desfile hípico

Las actividades siguen con presentaciones artísticas:

19 de agosto

Parque San Luis

22 de agosto

Concierto juvenil en el campo de la feria

24 de agosto

Parque San Luis

El 25 de agosto es el día del patrono del municipio y habrá diversas actividades, comenzando con los actos religiosos, alborada, música especial, el tradicional repique de campanas, quema de pólvora, la santa misa (7:00 y 10:00 a. m.; 5:00 p. m.) en honor a San Luis Rey de Francia.

En la parte artística se tendrá la partición de la Marimba Orquesta Sonora Ideal y la Sonora Dinamita, en el parque San Luis.

El día 23 de agosto se llevará a cabo un espectáculo deportivo por parte del Club Deportivo Xelajú M. C. de la Liga Mayor contra el representante del municipio, el América Salcajá de la Segunda División del futbol.

Para cerrar con broche de oro las actividades deportivas, habrá un encuentro deportivo el 24 de agosto en homenaje a un personaje del municipio, uno de los fundadores y motivadores en el futbol salcajense, Héctor Adelso de León Amézquita. El encuentro se celebrará entre los equipos Botafogo y el Deportivo Acción Católica, conjuntos que militaron en la Primera División y estaban en la búsqueda del ascenso a Liga Mayor.

Compartir