10 Mil ejemplares impresos semanalmente gratuitos, 40 mil lectores cada fin de semana.

En respuesta a la necesidad de un medio informativo impreso, surge La Prensa de Occidente, semanario de noticias locales, sitio web y redes sociales, cuyo enfoque transparente, dinámico, diverso y tolerante busca ocuparse con seriedad de las noticias que ocurren en esta región.

Quiénes somos

Somos un grupo de quetzaltecos emprededores que nos aventuramos en este proyecto periodístico. No tenemos relaciones con otros medios del pasado, estamos levantando este proyecto con nuevas ideas porque tenemos más 30 años de experiencia en medios y en periodismo.

Toda la información publicada es cruzada con datos reales.

  • Somos Ediciones de Occidente, Sociedad Anónima.
  • Director y representante: Adrián Velásquez.

Graduado de Bachiller en Ciencias y Letras del Liceo Guatemala de Xela; Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos.

Experiencia en El Gráfico, Prensa Libre, Nuestro Diario.

Contenido editorial

Nuestro menú ofrece noticias locales de la ciudad de Quetzaltenango y los municipios circundantes, temas de investigación del manejo de los fondos públicos y los problemas que afrontan los chivos. Además, cuenta con páginas de opinión, cartas de los lectores, cultura, vida social, gastronomía y deportes.

Especiales

Periódicamente presentaremos el calendario editorial para tratar temas relevantes como emprendimiento y la nueva generación empresarial de Xela, turismo, empresas innovadoras, generación millenial, responsabilidad social, fiestas de septiembre, navidad, colegios, universidades, entre otros.

Perfil y nivel socioeconómico NSE:

Habitantes, hombres y mujeres de 20 años en adelante de la Mancomunidad Metrópoli de los Altos. Nivel socioeconómico A y B de familias tradicionales.

Compartir