Con una actuación brillante, los delegados de gimnasia rítmica y artística cerraron su participación en la segunda Copa Departamental que se llevó a cabo en Antigua Guatemala y en la capital.

Las representantes de gimnasia rítmica lucen sus medallas tras la gran exhibición en Antigua Guatemala.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

En gimnasia artística, rama femenina, categoría AC1, destacaron Angye Quiñónez, quien obtuvo bronce en salto; Daphne Marroquín, quien sumó plata en viga, plata en suelo y bronce en todo evento, y Evelin Chubac, con bronce en barras.

En AC2, Lourdes Mazariegos aportó oro en suelo, así como platas en salto, barras y todo evento. Y en AC3, Rashell Carrillo, oro en salto, plata en viga, bronce en suelo y en todo evento; Pahula Ester se quedó con el oro en viga.

“En total, las chicas sumaron 14 medallas: 3 oros, 6 platas y 3 bronces, mejorando los números de la primera copa”, dio a conocer el entrenador Marvin Rosales.

En tanto, la categoría masculina, dirigida por Nicolás Cotí, obtuvo: en AC1, Pedro Sol, oro en arzones, plata en suelo y plata en todo evento; Raúl Sigüenza, plata en arzones y en barra. En la AC3, Paolo García se quedó con bronce en arzones y en salto.

“Obtuvimos cuatro platas y dos bronces, los chicos van evolucionando. En la siguiente copa esperamos sobresalir con más medallas”, expresó Cotí.

Mientras tanto, en gimnasia rítmica sobresalieron: en categoría AC1, Mishell Rivera, oro en manos libres; Isabella Recinos, plata en manos libres. En AC2, María René Silín conquistó oro en manos libres, aro y en all around.

En AC3, Alejandra Recinos aportó un oro en manos libres; Jimena Pac sumó plata en manos libres y en mazas.

En la competición en trío de la categoría AC2, Xela obtuvo el segundo lugar. El equipo estuvo integrado por María José Noriega, Alessandra Rodas y Luisa Velásquez.