Desde octubre, la aerolínea Avianca agregará dos nuevos destinos servidos de manera directa desde el aeropuerto internacional La Aurora en la Ciudad Capital hacia Estados Unidos, con ello se busca incrementar la frecuencia de vuelos hacia una de sus rutas ya existentes.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

Como parte del plan de expansión de la aerolínea para el fortalecimiento de la red de rutas desde Centroamérica, el 28 y 29 de octubre comenzarán a operar los vuelos directos Guatemala – Nueva York y Guatemala – Chicago, respectivamente, ambos con una frecuencia diaria.

Adicional, la ruta Guatemala – Los Ángeles que venía operando diariamente, tendrá una frecuencia adicional diaria desde el 29 de octubre. Así, los pasajeros podrán elegir entre dos distintos horarios para volar a esta ciudad.

El anuncio se da luego que el 2 de agosto pasado se inaugurara la ruta directa de Guatemala a Orlando, con una frecuencia de tres veces por semana. Con estas nuevas rutas, Guatemala pasará de 9 destinos operados de manera directa, a 12 a partir de octubre. Avianca movilizó el año pasado alrededor de 200 mil pasajeros desde esta ciudad a través 80 vuelos semanales.

Guatemala como Focus City

Este fortalecimiento paulatino de la red de rutas de Avianca desde Guatemala, es producto de la nueva estrategia comercial de la aerolínea, que ha designado ésta ciudad como Focus City, decisión que se sustenta en tres ejes principales: posición geográfica estratégica; crecimiento potencial del tráfico de pasajeros turístico y étnico; y la poca oferta de rutas directas ofrecida hacia Norteamérica.

“Que Guatemala sea haya convertido en ‘Focus city’ de Avianca es una gran noticia para el turismo y para el comercio, pues implica una mejora sustancial en la conectividad desde y hacia el aeropuerto internacional La Aurora, haciendo que sea más expédito viajar hacia nuestro país”, indicó el Director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón.