Representantes del club mexicano y el de Salcajá dieron una conferencia de prensa para detallar los términos del acuerdo que permitirá proyectar un formato de crecimiento deportivo.

Representantes anunciaron el convenio entre el club mexicano y el salcajense.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente 

Los “Tuzos”, equipo de la Liga de Futbol MX, que en la actualidad tiene el mejor programa de desarrollo de canteranos, llegaron a un acuerdo con el conjunto representativo de Salcajá, para promover un crecimiento formativo de jugadores.

Augusto Recinos, presidente de la Segunda División de la liga del país, expresó: “Existe actualmente una filial, Rodas Pachuca, pero en esta ocasión queremos hacer un centro de formación”.

Asimismo, comentó que han realizado una gira por todo el país, visitando un total de 25 clubes. “El compromiso está concentrado en la formación de jugadores”, puntualizó Recinos.

Entre los ejes específicos a desarrollar están la capacitación y captación del recurso humano, inauguración de centros de formación, pruebas juveniles, intercambio de futbolistas y participaciones internacionales.

“Entre nuestra planificación está llevar al club a Liga Nacional, pero es un proceso. Con esta sociedad se abrirán oportunidades para el desarrollo de nuestros futbolistas”, comentó Sergio Cua, presidente del América de México.