La Cruz Roja, extensión Quetzaltenango, percibió un donativo para dar marcha a un proyecto que será de beneficio para la población.

Delegados de la Cruz Roja reciben el monto obtenido de la carrera.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

En la quinta edición de la XelaRun, organizada por Alimentos Xelapan y con el apoyo del Club Rotario, se informó que lo recaudado por concepto de inscripciones sería destinado a la Cruz Roja.

Más de mil competidores respondieron al llamado y fueron parte de la caravana atlética que recorrió las principales calles de la ciudad de Quetzaltenango.

“Estamos agradecidos con todos, con los organizadores, por el apoyo y entrega de la donación a la entidad”, expresó Fernando Escobar, comunicador de la Cruz Roja Guatemalteca, delegación Quetzaltenango.

Se entregaron Q95 mil, que serán utilizados para diseñar una clínica odontológica en las instalaciones de la entidad en Xela.

“A través de esta (la clínica) pretendemos apoyar la autosostenibilidad de la institución y continuar brindando un buen servicio. En tres meses esperamos tener inaugurada la clínica en las instalaciones que se ubican en la 8a. avenida 6-62, zona 1”, detalló Escobar.

Mientras tanto, Susana Guzmán, directora comercial de Alimentos Xelapan, comentó: “Para nosotros es de gran satisfacción colaborar con esta causa. Estamos agradecidos por la buena respuesta de la población, hubo mucha gente apoyando, dando fruta y agua en el recorrido; una vez más vemos que los quetzaltecos somos unidos”.

“Q95 mil fue lo recaudado en la XelaRun 2018 y donado a la Cruz Roja de Xela”.