El representativo de Quetzaltenango se reporta listo para iniciar su camino en la Liga Nacional de Futbol Americano, el próximo sábado, cuando enfrente al vigente subcampeón.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Los altenses cumplirán diez años de representar al departamento en esta disciplina deportiva. En Liga Nacional han estado vigentes en los últimos cinco ciclos y esta vez van con la ilusión de ser protagonistas.

Estuardo López, entrenador del equipo, manifestó que actualmente el conjunto está conformado por 30 jugadores, lo que les permitirá tener recambios para algunos compromisos.

“Hemos trabajado durante los últimos meses para llegar física y técnicamente bien a este campeonato; tenemos potencial, pero hay que explotarlo”, agregó López.

El primer compromiso de los chivos será el próximo sábado a las 18:00 horas en el Gatorade Arena de San José Pinula, Guatemala, y su rival serán los Dragones.

“Tenemos un grupo muy fuerte, que tiene ganas de hacer cosas importantes en esta edición. La ilusión es buscar una final”, comentó Hugo Flores, jugador.