Interplaza: “Traemos una propuesta diferente a Xela”

1106

Ambiente ecológico y nuevas tendencias de tiendas serán parte del Centro Comercial Interplaza, el cual abrirá sus puertas en octubre en la Ciudad Altense.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Jean François Dubois, director adjunto de Metro Proyectos, conversó con La Prensa de Occidente y dio a conocer varios detalles relevantes acerca del centro comercial que se inaugurará para finales de octubre.

¿Por qué eligieron Quetzaltenango?

Es una ciudad que está creciendo en todos los aspectos. Xela es muy especial porque la gente tiene un criterio muy fuerte, queremos ofrecer lo que los quetzaltecos esperan. Traemos una propuesta diferente.

¿Cómo evalúan el entorno de donde estarán ubicados?

Escoger la ubicación fue difícil, tardamos casi cinco años en definir la propiedad para crear ese polo de atracción. Decidimos escoger este punto porque esta fuera del centro, ahí es más transitado, queríamos alejarnos del tráfico. El proyecto está hecho para que venga gente de San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango.

Interplaza a Xela. ¿Cómo nos van a sorprender?

Nos hemos enfocado en hacer un diseño cómodo, con mucha luz natural, bastantes temas de fuentes y jardines interiores para crear un ambiente ecológico y que la gente no se sienta atrapada en cuatro paredes de cemento. Queremos que la idea de las personas no solo sea para venir a comprar porque necesitan algo, sino para que también vengan porque les gusta el ambiente y puedan a tomarse un café, si tienen el deseo.

¿A cuánto asciende la inversión hasta el momento y la proyección?

La inversión ha sido alrededor de Q300 millones, y la proyección con las dos fases que restan, llegaría alrededor de los Q500 millones.

¿Qué empresas tienen aseguradas para trabajar con ustedes?

Traemos nuevas propuestas para que los quetzaltecos no vean lo mismo de siempre, varias marcas locales también. Entre las empresas que han confirmado con nosotros puedo mencionarles: I Am, Wild West, Kami, iShop, Pacer, Restaurante Don Carlos, 100 Montaditos, Skechers, Vifrio, Tactical Outdoors, VRC Motique, Ópticas Devlyn, Di Stefano, Saúl, Pierre Cardin, Lash&Brow, Signatura Studio, Maxime, entre otras. Con Cinépolis, que es la cadena que va a operar los cines, traemos la primera sala Junior al interior del país, es una sala que incluye una piscina de pelotas, tobogán y findbacks para que la gente se pueda sentar.

Para concluir, ¿qué tienen previsto para la inauguración?

Tenemos preparadas dos fechas; la primera será la inauguración para los medios, los dueños de tiendas de locales y personalidades de la ciudad. Habrá sorpresas que no podemos divulgar. Dos días después será la apertura para el público, la fecha se la haremos llegar a través de nuestras redes. Tenemos planificado que sea a finales de octubre.

 

Es importante conocer que: 

-Los restaurantes Pollo Campero, Taco Bell, Café Barista, Helados Pops y Little Caesars ya funcionan, y con autoservicio. Lai Lai inauguró esta semana.

-El proyecto contempla un hotel y el edificio de oficinas.

-Interplaza Xela se ubica en el kilómetro 205 de la carretera que conduce a San Marcos, en un terreno de 22 manzanas.

 

Compartir