La Asociación Nacional de Atletas en Acción hizo entrega de kits para colaborar con la nutrición y desarrollo del talento deportivo quetzalteco.

 

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Quetzaltenango, el Complejo Deportivo, donde representantes de la Asociación hicieron una convocatoria para que los atletas asistieran y recibieran el apoyo para su crecimiento competitivo.

Cristóbal Chamalé, director de la entidad, explicó que la Asociación tiene como objetivo fomentar valores cristianos y se enfocan en utilizar el deporte para estrechar lazos de amistad entre las instituciones.

Describió que se hizo una entrega de kits de higiene personal, víveres para colaborar con la nutrición de los deportistas y sábanas para equipar el albergue.

La donación fue distribuida en seis departamentos: Salamá, Baja Verapaz; Sanarate, El Progreso; así como en Quiché, Huehuetenango, Chimaltenango y Quetzaltenango.

“Es una donación que estimamos beneficie a 300 atletas, aproximadamente. Sabemos que es una gota de agua en el desierto porque no solucionará las necesidades que existen, pero esperamos que sirva de aporte para sufragar algunas que los chicos tengan”, puntualizó Chamalé.