El gerente del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Carlos Abel Beltentón, informó en una reunión de la Cámara de Comercio, que el incendio surgido en un transformador de alta potencia pudo haber sido causado.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

El comunicado de prensa emitido por el INDE el 25 de este mes, “aclara que la causa del evento que originó el incendio aún está en análisis técnico”.

Además, se plantea que “el evento sucedió por el posible impacto inesperado de un objeto ajeno al transformador y no por una falla del mismo, el suceso está en estudio técnico y se evalúan varias hipótesis”, indica el pronunciamiento.

Jorge García, presidente de la Cámara de Comercio, filial Quetzaltenango, señaló que la información que recibieron del gerente del INDE es que el incendio fue causado por un objeto que cayó sobre el transformador, pero que hasta ahora no se sabe qué tipo de objeto desencadenó el siniestro.

Se lava las manos

El alcalde Luis Grijalva dijo que, si el incendio fue causado o no, lo debe determinar el INDE, la municipalidad no tiene ninguna injerencia porque fue en las instalaciones y equipo de ellos.