El próximo 21 de octubre se realizará la primera edición de la carrera “Enciende una luz por un huérfano”, que servirá para beneficiar a niños del Hogar Prometido.

Organizadores de la competencia brindaron detalles de la carrera en conferencia de prensa.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

El jueves reciente, los organizadores llevaron a cabo la conferencia de prensa para explicar detalles de la actividad, los fondos recaudados servirán para beneficiar a más de cien niños que se encuentran en la institución.

Elsa Monterroso, quien es parte del comité organizador, explicó que las inscripciones se abrieron esta semana en las agencias de Cooperativa Salcajá, de Utzulew Mall, y en Hogar Prometido.

“Esperamos la participación de más de 500 corredores para esta edición, el precio de las inscripciones será de Q100”, agregó Monterroso.

Un detalle a resaltar es que la competencia de atletismo se realizará el domingo 21 de octubre, a las 18:00 horas, en el municipio de Salcajá.

Ubaldo Soto, gerente de la entidad de niños, explicó: “Elegimos a Salcajá porque cuenta con el terreno perfecto para el desarrollo de la actividad, además por la iluminación, y porque uno de nuestros patrocinadores es parte de dicho municipio”.

Además, contarán con el apoyo de los Bomberos Voluntarios y la PMT, para garantizar la seguridad de los competidores.