Las películas de Star Wars son un fenómeno mediático y multigeneracional, han sido vistas por miles de millones de personas; ahora, llega a Xela uno de los personajes más emblemático de la saga, Daniel Logan, Boba Fett joven, de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.

Por Gilberto Escobar/Colaborador

Con motivo de la Mega Con Xela 2018, que se realizará este fin de semana, Daniel Logan llegó a Quetzaltenango desde el miércoles pasado, entre sus actividades de entretenimiento, estuvo en la barra del rebaño sagrado en el Mario Camposeco, viendo jugar a Xelajú MC. Logan tiene varios proyectos de filmación a futuro, pero en este momento quiere ser un buen padre.

¿Estaba en sus planes de vida la actuación?

No. Quería ser jugador de rugby, pero era muy pequeño, muy bajo, así que me dieron el papel de Boba Fett.

¿Por qué cree que ganó popularidad Star Wars hasta nuestros días?

La idea George Lucas fue original, era una nueva forma de hacer películas. Creo que marca a toda una generación. Fue el primero del cine moderno por sus efectos, es como una herencia de los grandes a los pequeños, la idea de la creación de las películas y convertirlas a series fue muy astuta, entonces hay fans de las series y siguen naciendo fans.

¿Cómo Boba Fett cambia su vida a los 13 años?

Yo vengo de una familia de bajos recursos, poder sobresalir entre seis hermanos fue difícil. En mi escuela me tomaron como una celebridad y eso le dio un nuevo rumbo a mi vida. Esto permitió que mi mama ya no trabajara y yo tuviera un sustento para mi familia. Actualmente, estudio actuación con los mejores profesores y acabo de hacer una película en China.

¿Guatemala, a nivel de oportunidades, cómo lo ve?

Cuando uno viene de un lugar pobre piensa que no puede salir adelante, Guatemala es un país con muchas oportunidades. Las oportunidades se dan si uno da el ciento por ciento, no depender de los papás, ellos nos dan la vida, lo demás uno lo hace. Cuando uno viene de un lugar con pocos recursos valora los éxitos.

“Logan es padre de un bebé de 7 meses”.

Inicios

Daniel Logan empezó su carrera artística cuando tenía 10 años. Nació y creció en Auckland, Nueva Zelanda. Su primera oportunidad se presentó para un comercial de rugby en su tierra natal. Daniel admite: “Hice el papel de un pequeño niño a quien una estrella de rugby profesional empuja al lodo”. También comenta: “Siempre he sido alguien que trata de llamar la atención”.

Daniel fue tomado en cuenta por otros agentes, incluyendo a Saatchi & Saatchi, para hacer comerciales y aparecer en series de televisión. Algunas de sus apariciones fueron un papel recurrente en la serie/drama Shortland Street; como artista invitado en Hércules: The Legendary Journeys, así como aportar su voz en las series animadas Tamota y Takapu. En lo más alto de la carrera de este joven actor está su aparición en Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones, en el codiciado papel de Boba Fett. Recientemente, Daniel revivió este importante papel aportando la voz de Boba Fett en la serie animada Star Wars: The Clone Wars. Hace poco filmó The Griddle House para el estudio Bearfruit Films. Ahora Logan reside en Los Ángeles, California, EE. UU., y continua su carrera como actor.

Boba Fett es un personaje ficticio de La Guerra de las Galaxias. Aparece en los Episodios II, IV, V, VI y en la serie animada Star Wars: La Guerra de los Clones.

El casco:

“No es el original de la filmación, es una réplica. Siempre lo llevo conmigo para que los niños se tomen fotos y se lo pongan”

Mensaje para Xela:

“Que los niños estudien, que luchen por sus sueños y mantengan la fuerza obscura lista porque no saben cuándo la van a necesitar”

“Daniel tiene 31 años”.