Abogados de Huehuetenango condecorados por el CANG

1019

Con la misión de descentralizar, el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) juramentó a 35 nuevos profesionales del Derecho que se agremiaron, y condecoró a dos por llegar a 50 años de ejercer la profesión en Huehuetenango.

Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Ruth Méndez, vicepresidenta de dicha entidad, comentó que en años pasados únicamente juramentaban a los nuevos agremiados, en la capital o en Quetzaltenango; sin embargo, ahora se ha impulsado la descentralización impartiendo cursos y talleres. Esto fue el pasado 21 de septiembre en conmemoración del Día del Abogado.

“Esto nos ha llevado a realizar la juramentación de nuevos agremiados y la condecoración de aquellos profesionales que cumplen 25 o 50 años de ejercer esta profesión que ha sido de beneficio para el país, por eso nos proyectamos al departamento de Huehuetenango, donde reconocimos el trabajo de dos colegas que cumplieron 50 años de ejercicio en el derecho y 35 nuevos agremiados, al igual que en Xela, donde se agremió a 65 más”, afirmó Méndez.

Conmemoración del Día del Abogado

Por el Día del Abogado y Notario, en Quetzaltenango se celebraron actividades del 17 al 23 de septiembre: santa misa el 17, campeonatos de papifutbol y mamifutbol; se impartió una conferencia sobre “Inspección de protocolo y registro de mandatos”, impartido por Daily Monroy Vega; el 21 la juramentación de 65 nuevos agremiados y condecoración de 25 profesionales que cumplieron 25 y 50 años de ejercer la profesión. También se celebró la fiesta de gala con asistencia de más de 500 abogados y notarios.

Compartir