Equipos quetzaltecos cierran preparación para el arranque del evento ciclístico más importante del país, el cual constará de siete etapas e iniciará este martes a las 8:00 horas.

La Asociación de Quetzaltenango tratará de figurar en su segunda participación en la Vuelta.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa De Occidente

El banderazo de salida se dará en la capital, de donde saldrá la caravana multicolor rumbo a Guastatoya, El Progreso, para un recorrido de 105 kilómetros.

Por Quetzaltenango competirán dos equipos, el primero es Decorabaños, encabezado por el actual campeón de la Vuelta, Manuel Rodas, quien intentará defender su título.

Junto a él estarán los corredores Dorian Monterroso, Alfredo Ajpacajá, Julián Yac, Wálter Escobar y Francisco González, todos dirigidos por el entrenador Alejo Mazariegos.

“Estoy esperando con mucha ilusión está vuelta, en unos años ya no seremos nosotros quienes defendamos a Xela, así que hay que disfrutar estos diez días”, expresó Rodas.

El segundo conjunto que representará a la Ciudad Altense es la Asociación de Quetzaltenango, encabezada por el entrenador Héctor Méndez, y los pedalistas Josué Canastuj, Dimas Vaí, Henry Sam, Celso Ajpacajá, Ángel Carranza y Amílcar Méndez, este último es el hijo de Fermín Méndez, ganador de la Vuelta en el año 2000.

“Tenemos un equipo más maduro y completo, así como dos nuevos refuerzos y esperamos dar pelea, nuestro objetivo es ganar la categoría Sub-23”, explicó el entrenador Méndez.

Cabe mencionar que, para esta edición, nuevamente se descartó la Etapa Reina. El domingo 28 del presente habrá un circuito de 9 vueltas entre San Cristóbal y Salcajá, que será la etapa más cercana a Xela.