La edición 16 de la Travesía Mountain Bike Campanabaj se realizará el 11 de noviembre en San Miguel Totonicapán. Estos son los detalles.

Los pedalistas quetzaltecos han sacado la casta por el país.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Todo está listo para que los amantes al ciclismo de montaña asistan al evento de mayor tradición en el vecino departamento de Toto. El jueves se dieron los detalles.

El año pasado se registró un total de 887 participantes, los organizadores anunciaron que está vez están preparados para recibir a mil pedalistas.

Néstor de León, presidente del comité organizador, manifestó: “A las 8:50 horas comenzará la actividad, teniendo como recorrido la 4a. calle hasta llegar al Tanque de los Dragones, que está sobre la 17 avenida, para regresar a la 3a. calle y enfilar con ruta a la salida de Quiché”.

Agregó que para los invitados especiales estará habilitado el estacionamiento subterráneo del parque San Miguel. Esta edición será dedicada al actual campeón de la Vuelta, Manuel Rodas, así como a Alfredo Ajpacajá, Horacio Jacobs y Marvin Escalante.

Érik Vicente, subdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Toto, expresó: “Desde las 6:00 horas estaremos al servicio para orientar a los competidores que vendrán a participar y desde las 7:30 cerraremos las calles para calentamiento de los deportistas”.

“Las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de las 7:00 horas en el parque San Miguel y son gratuitas. La salida será controlada por agentes de la PMT y de la PNC”.