Por más de tres décadas de tradición, el Festival Árbol Gallo se enciende una vez más, para dar inicio a las fiestas de fin de año y llevar alegría a los guatemaltecos.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

Bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, busca encender en cada uno de los corazones guatemaltecos la paz y alegría que caracterizan esta época. El sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas será el show inaugural, en el que el Árbol Gallo se iluminará para arrancar estas celebraciones.

El Festival Árbol Gallo encenderá el espíritu navideño de los guatemaltecos en 34 ubicaciones. En esta ocasión Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla, entre otras, serán las sedes de la magia del Árbol Gallo.

“El Festival Árbol Gallo es una actividad muy importante para nosotros en Cerveza Gallo, por lo que todos los años ponemos nuestro mejor esfuerzo por traer algo especial para el show inaugural; y de esta manera agradecer a los guatemaltecos la preferencia hacia Cerveza Gallo a lo largo del año”, dio a conocer Ricardo Pontaza, gerente de Marca.

Los quetzaltecos podrán disfrutar de los árboles Gallo todos los días desde la inauguración hasta el 2 de enero de 2019. Los árboles cuentan con tecnología de punta, ya que cada media hora se encienden automáticamente, realizando un show diferente.

Cuentan con un cerebro que controla la música y cada una de las tres series de luces en cada ramilla, haciendo un baile mágico al ritmo de la música.

«Los árboles del interior del país tienen una altura de 15 metros, más de 1,500 bombas de dos colores, 800 ramillas de aspecto natural, 54 estrobos y más de 200 mil luces led».