Los organizadores del concurso de pintura, Arturo Morán Martínez, en Quetzaltenango, dan a conocer el primer concurso de Arte en la Calle, a realizarse en el Centro Histórico de Xela.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

José del Busto, de los responsables de la actividad, comentó que en 2016 se hizo la primera convocatoria, en la que participaron 30 artistas de la plástica, y se le denominó Pintura Rápida.

Este año, se contó con la asesoría de la Fundación Rosas Botrán y por ello se le cambió de nombre. Para el evento se inscribieron varios artistas, quienes ya empezaron a realizar su trabajo.

Del Busto explicó que los pintores se podrán ubicar en el área del Centro Histórico y elegir una calle, un edificio o lo que se les venga en la imaginación y que consideren “interesante para dibujarlo y presentarlo en una exposición el domingo 11 del mes en curso en Casa No’j”.

“Quienes lleguen hoy sábado todavía se pueden inscribir en Casa No’j y participar toda vez que hay tema libre y la técnica también es libre”, afirmó Del Busto. Asimismo, dijo que premiarán con Q30 mil, que será distribuido entre el ganador del Certamen de Pintura Arturo Martínez y el concurso de Arte en las Calles.

“Estamos agradecidos con la Fundación Rosas Botrán porque ahora están asesorando; además, serán jurado del evento. Los ganadores podrán exponer su pintura en la galería de la fundación, en la zona 14 de la capital”, concluyó José del Busto.

 

“Arte en las Calles, en el Centro Histórico, será un evento único en Quetzaltenango, tanto para artistas como para los espectadores”.