Un total de 1,125 competidores se registraron en la edición 16 de la travesía Mountain Bike Campanabaj, que se realizó recientemente en San Miguel Totonicapán.

 Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Los primeros en llegar a la meta final fueron el Mountain Bike de Salcajá y el MTB Cerro Negro de Huehuetenango, quienes junto con el resto de ciclistas mostraron sus habilidades para vencer los obstáculos y el trayecto en la competición.

Winston, uno de los organizadores, comentó: “El recorrido fue cubierto durante más de tres horas, se reportó un lesionado, pero fue atendido por nuestro médico Felipe Chu. Estamos agradecidos por la cobertura y por la gran respuesta de todos los atletas que hicieron de esto una fiesta deportiva”.

Uno de los detalles a resaltar fue que asistieron 15 deportistas extranjeros, quienes fueron parte de la caravana que desde tempranas horas iniciaron evento que partió de una altura de 2 mil 495 metros sobre el nivel del mar y alcanzó los 3 mil 170 m.

“Hubo una gran respuesta y, afortunadamente, el evento se dio como se esperaba. Esta edición era en conmemoración a Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Marvin Escalante y Horacio Jacobs, quienes han dejado huella en nuestro deporte”, manifestó Néstor de León, uno de los organizadores.