Después de varias semanas de acción, el campeonato de futbol organizado por Futeca Xela ingresa a la etapa de semifinales. El lunes 26 de este mes se conocerá al campeón.

El equipo Sangre Nueva buscará su pase a la gran final este miércoles a las 20:00 horas.

 Por Stuardo Calderón /La Prensa de Occidente

En estos días avanzaron los cuatro equipos que continuarán la lucha por consagrarse en el certamen que organiza la academia de futbol en su aniversario 12.

Entre los resultados sobresalen el triunfo de Prodental FC sobre Máquina del Mal por un contundente 3-0; La Rotonda venció 4-2 a Devastadores, mientras que Borusia derrotó 3-1 a Hotel Salem.

En el juego de fondo, Sangre Nueva venció por penales 2-0 a New Force, luego de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario.

“Fue una victoria muy trabajada, tuvimos muchas opciones de ganar en el tiempo regular, pero fallamos. Ahora nos toca encarar las semifinales y vamos con la confianza de llegar a la final”, explicó Yoni Macario, entrenador de Sangre Nueva.

Este lunes se jugó la primera llave semifinal, entre Borusia y Prodental FC; el miércoles, a la misma hora, Sangre Nueva enfrentará a Intermediadora de Materiales.

“El torneo ha sido emocionante y como academia de futbol Futeca Xela estamos satisfechos con organizar este tipo de certámenes que sirven para motivar a nuestros clientes”, manifestó Juan Ordóñez, coordinador del campeonato.