Con un total de 25 medallas, 3 oros, 9 platas y 13 bronces, la delegación de gimnasia artística de Quetzaltenango brilló en los Juegos Nacionales; además, dos altenses regresaron con medallas del Campeonato Centroamericano celebrado en Panamá.

La delegación de gimnasia obtuvo un total de 25 preseas en los nacionales.

 Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

La actividad reunió a los mejores gimnastas de cada departamento, quienes mostraron su talento en los diferentes aparatos que se evaluaron en la competencia.

En la rama femenina destacaron: en categoría AC1, Karla Aguilar obtuvo plata en barras y bronce en todo evento; Angie Quiñónez sumó plata en viga y bronce en suelo. En AC2, Anneliese López sumó tres medallas de plata, en barras, viga y todo evento, y una de bronce, en salto.

En AC3, Rashell Carrillo aportó un total de cinco medallas: una de oro en salto, tres platas, en viga, suelo y todo evento; el bronce se lo adjudicó en suelo.

Paula Sol ganó oro en barras, bronce en viga y en todo evento, mientras que Heidy Coty se colgó dos bronces, uno en salto y otro en suelo.

“Me siento feliz por aportar medallas y demostrar que tenemos un equipo con talento que está creciendo”, afirmó Rashell Carrillo.

Mientras que en la masculina, en AC1, Pedro Sol sumó oro en potro con arzones, plata en todo evento y bronce en anillas. Sebastián Sigüenza ganó dos bronces, uno en potro con arzones y otra en barras fijas. En AC2, Paolo García obtuvo bronce en barras paralelas y Julio Romero, bronce en salto al potro.

En Panamá

Un detalle a resaltar, es que Rashell Carrillo y Dulce Poroj asistieron al Campeonato Centroamericano, que se llevó a cabo recientemente en Panamá; Carrillo obtuvo plata por equipo y Dulce se alzó con tres bronces, en viga, suelo y todo evento, además de una plata por equipos.

“Creo que pude haber logrado más, pero me siento muy contenta con los resultados. Es la segunda vez que asisto a este evento, la vez anterior terminé subcampeona”, manifestó Dulce.

Dulce Poroj y Rashell Carillo lucen las medallas obtenidas en Panamá.