Deportivo Xela visita mañana al plantel de Chimaltecas, por el juego de ida de las semifinales; el duelo será a las 15:00 horas en el estadio municipal de Chimaltenango.

Las altenses confían en dar un golpe importante en el primer juego que les permita encaminar su pase a la gran final.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Las altenses disputarán los primeros 90 minutos de la serie ante un rival que no será fácil y que buscará sacar provecho de su localía para tomar ventaja.

El fin de semana pasado, las representativas de Quetzaltenango eliminaron a Mataquescuintla, al vencerlas 5-0 en el Mario Camposeco; en la ida había ganado 2-0, por lo que el global terminó con un resultado favorable de 7-0.

Ahora se viene otro contrincante, al que intentarán frenar mañana y regresar con un resultado que les permita asegurar la llave y quedarse con el acceso a la gran final del campeonato.

“Vamos a intentar asegurar la llave en el primer partido, ellas estarán en su cancha y saldrán a atacar, debemos aprovechar los espacios que dejen en el fondo para hacerles daño”, indicó el subentrenador, Pascual Vásquez.

La otra llave de semifinales la protagonizarán Comunicaciones y el actual campeón, Unifut-Rosal, que jugará de local mañana a mediodía en la cancha Greenfield, en Mixco, Guatemala.