El aumento acordado es de Q250 mensuales, será retroactivo desde septiembre de este año, la municipalidad lo cancelará en diciembre.

La comuna altense deberá desembolsar un promedio de Q5 millones el año próximo debido al incremento salarial.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

“El Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo se aprobó en 2012, donde quedó contemplado que cada año, los empleados de la comuna deben tener un incremento salarial igual o mayor al del año inmediato pasado, la obligación es dar el aumento”, señaló Luis Grijalva, jefe edil.

Albeniz Reyes, secretario general del sindicato de trabajadores, comentó que se hicieron dos propuestas: de Q700 y Q 300, pero al final se comprendió la posición de las autoridades.

El incremento salarial se otorgará a los 1,120 empleados de la comuna altense. A criterio del director de Recursos Humanos, Mario Solís, se debe hacer una propuesta de escala salarial para todo el personal y evitar desbalance financiero de la municipalidad.

“Actualmente, existen conserjes que ganan Q5 mil y profesionales que tienen ese mismo monto; esto debe cambiarse, las responsabilidades son diferentes”, destacó Solís.