“Usted ha escuchado el canto de los tecolotes, ha visto alguna luciérnaga por las noches, ha somatado sartenes u ollas para que la luna no muera en su pelea con el sol”, estas son algunas historias que Job Lucas Molina Galdámez, describe en su obra Melodía de ayer, vivencias.

Job Lucas también se dedica a la pintura y ha ganado el certamen Arturo Morán Martínez.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

El texto contiene varios cuentos como El barrio, Tío Paco, El capirucho, El chajalele, Conecta, Doña Lencha y El Ciego. “Son cuentos y vivencias de mi infancia, los cuales quiero compartir con los lectores. He puesto a la venta el libro en las dos librerías evangélicas ubicadas en la ciudad de Quetzaltenango”, dio a conocer el escritor.

A criterio de Molina Galdámez, en la actualidad los niños han perdido mucha creatividad porque la situación actual ya no les deja desarrollar sus habilidades. “Nosotros volábamos barrilete en el hipódromo, donde está la colonia Molina, zona 5; hoy los niños pierden mucho tiempo con los teléfonos celulares y se les da todo prefabricado, como los trompos y los barriletes de plástico. Antes, los carritos se hacían de madera y con llantas de tapas de botellas, esa es la diferencia y eso es lo que cuento en el libro”, expresó Molina.

 

“El escritor en seis meses estará terminando otra obra sobre un viaje realizado en bicicleta desde Guatemala hasta Canadá y Alaska”.