Daniel Rivera, de 19 años, trabaja en un proyecto ambicioso: crear la estructura de plastilina más grande del mundo, para poder lograr un récord Guinness.

Por José J. Guzmán

Para Rivera su arte se trata de crear maquetas sofisticadas y la elaboración artística a base de plastilina. Su trabajo ha sido expuesto en centros comerciales de Quetzaltenango y Guatemala.

“Me recuerdo que desde niño comenzó mi pasión por este trabajo, siempre ha estado en mí el deseo de hacer cosas grandes con este material, el cual he aprendido a trabajarlo por mi cuenta”, explicó.

Uno de los grandes trabajos que ha realizado es una réplica de la catedral de Notre Dame. La que más tiempo le ha llevado medía 1.75 metros y pesaba 800 libras.

Para lograr el récord, Daniel ya se ha comunicado con los organizadores, sin embargo, espera respuesta para llevar a cabo la obra que le costará alrededor de seis meses de trabajo en una escultura de más de 3 metros de altura.

Para esta Navidad se podrá presenciar la labor de Rivera en el centro comercial Pradera Xela, pues creará una villa navideña, su obra más grande hasta el momento, la cual se montará en tres mesas grandes y contará con varios ambientes a detalle, que propondrán una nueva experiencia para los visitantes.

“Para esta Navidad se podrá presenciar el trabajo de Rivera en el centro comercial Pradera Xela”.